Experiencias móviles para contenidos: cómo, cuándo y por qué.

El Centro de Investigación de Medios y Entretenimiento para Latinoamérica (CIMEL) del IAE Business School organizó el primer desayuno de expertos en mobile con el objetivo de compartir ideas y experiencias sobre cómo crear experiencias móviles para contenidos.

Catorce expertos de diferentes sectores, asistieron al campus del IAE Business School convocados por el CIMEL para debatir sobre los principales desafíos que enfrentan a la hora de pensar e implementar estrategias de contenidos en la era de la movilidad. Además, compartieron las mejores prácticas y opinaron sobre cómo ven el futuro de los contenidos y las plataformas móviles en el país.

En tiempos de cambio exponencial, los generadores de contenidos se encuentran ante un panorama paradójico que requiere inversión pero, sobre todo, visión y apertura a experimentar. Durante el desayuno, algunos de de los temas debatidos fueron la aplicación de nuevas tecnologías y plataformas, las narrativas no lineales, los cambios en los hábitos de consumo, las exigencias de usuarios cada vez más involucrados en la producción de contenido y las barreras locales para la innovación. La conversación fue moderada por Fausto García -profesor del IAE Business School y Director del centro- y Ethel Pis Diez, profesora de la Facultad de Investigación e investigadora del CIMEL.

Algunas de las preguntas que se plantearon durante el desayuno fueron: ¿Cuáles son los elementos clave del diseño e implementación de estrategias móviles para contenidos?¿Cómo enfrentar los nuevos hábitos de consumo de información? ¿Siguen estando vigentes los modelos de negocio tradicionales?

El encuentro contó con la asistencia de Juan Francisco Di Nucci, Presidente y Miembro Fundador de la Asociación Móvil Argentina (AMA) y Managing Partner en Tomorrow Digital; Manuel Altman, Miembro de AMA y Contents & Solutions Business Manager – smart devices, LG Electronics; Marcos Amadeo, Director of Mobile and Games Operations, The Walt Disney Company; Matías Botbol, CEO de Taringa!; Juan Marcos Bouthemy, Editor de Móviles, Clarín; Diego Culasso Moore, CEO y fundador de Iconosur; Diego del Río, Gerente de Marketing, IRSA Propiedades Comerciales; Jorge Edelstein, Director Content Development, The Walt Disney Company; Darío Fainguersch, Business Development VP, Nereo Consulting; Celeste Garay, Gerente de Marketing Estratégico, Telefe; Adrián Hernández, Project & Product Manager, Telefónica; Juliana Monsalvo, Gerente de Marketing, IRSA Propiedades Comerciales; Esteban Raffo, Gerente de Plataformas Digitales, Telefe; Diego Stamato, Product & Sales Manager, Qubit.tv y Alejandro Vizio, Director Creativo en Aerolab.

Para más información:
www.cimel.info