Mobile Monday y AMA propusieron hablar sobre Educación y dispositivos móviles

Mobile Monday (MOMO) celebró este lunes la primer reunión del 2015 en Buenos Aires donde emprendedores, profesionales, inversores y entusiastas se reunieron a escuchar conferencias de expertos y a compartir información en un ámbito más informal. En total, asistieron más de 150 personas al evento organizado por el MOMO Buenos Aires, junto a la Asociación Móvil Argentina (AMA). El tema central de las charlas fue Educación y dispositivos móviles.

La conferencia central estuvo a cargo de Gabriela Ruggeri, Business Developer DMGT y Co-fundadora de Eastpoint Ventures (organizadores de EDU4ME) quien definió el concepto del Mobile Education como soluciones tecnológicas con la posibilidad de acceder en cualquier momento y lugar.

“El móvil no solo resuelve tareas simples sino que simplifica la llegada de expertos para facilitar el acceso a los contenidos, se puede personalizar la educación y las experiencias utilizando software y medios interactivos de forma colaborativa”, explica Ruggeri y agrega “si no hay contenidos y desarrollos específicos, es difícil que la gente pueda adaptarse a la innovación”.

Para finalizar su presentación, Ruggieri comentó que las apps de contenido educacional se monetizan más que las de entretenimiento y son sumamente populares en los stores.

Wisboo fue el primer caso de startups relacionados con la educación que se presentó en el evento. Se trata de una plataforma que permite crear portales educativos a medida de manera rápida y sencilla sin la necesidad de contar con conocimientos de programación. Con este desarrollo, los educadores independientes o las pequeñas y medianas organizaciones pueden estar online en minutos y difundir sus contenidos de forma rápida para que los usuarios que acceden a herramientas colaborativas puedan tener una buena experiencia de clase.

“Según las cifras del mercado, se estima que el m-learning creció un 32% en el último año debido a la llegada del 4G, al 87% de penetración móvil en la región y a los múltiples medios de pago online”, afirma Ezequiel Carlsson, co-fundador de Wisboo.

Por su parte, Tomás Escobar, Fundador de Acamica, una plataforma de micro-learning para aprender a programar en diferentes lenguajes, afirma que aún no se aprovechó la tecnología a nuestro alrededor para generar un cambio en la educación. El objetivo de Acamica es brindar una solución a las empresas de tecnología que necesitan capacitar a sus empleados de forma rápida para adaptarse a las nuevos desarrollos del mercado y para quienes desean capacitarse para sumar experiencia en el currículum.

“Los dispositivos pueden hacer una verdadera revolución en todos los estratos sociales, el aprendizaje personalizado permite que el que quiera más, tenga más y que al que le cuesta, pueda ir más lento, es accesible, tenemos la oportunidad de tener los mejores profesores del mundo en el bolsillo”, comenta Escobar y agrega “Estamos al día, totalmente actualizados siempre, compartiendo con un ecosistema que nos permite evolucionar rápido sin esperar a que llegue la próxima edición anual de la enciclopedia para saber qué fue lo que cambió”.

La última startup en presentarse fue Unicorn Games, dedicada a unir el mundo físico y digital en la industria del juguete proponiendo dinámicas de juego grupales. Según Jacinto Montú, fundador de Unicorn Games, los chicos tienden a jugar solos con los dispositivos y les cuesta jugar con sus pares al mismo tiempo: “Nuestra idea fue generar dinámicas de juego grupal que integran la diversión y el dinamismo del juego virtual y las reglas del mundo físico”.

Al incorporar dispositivos móviles a los juegos, se pueden utilizar todas las herramientas con las que cuenta una tablet o un smartphone, como el micrófono, la cámara y la posibilidad de girar la pantalla, entre otras posibilidades.

“Hoy el móvil tiene un rol preponderante en Latino América. El principal objetivo de Mobile Monday Buenos Aires es generar un espacio de intercambio entre los diferentes actores de la industria móvil como son las operadoras móviles, fabricantes y licencias para de esta forma poder ayudar a los nuevos emprendedores y startups a dar visibilidad a sus proyectos generando oportunidades de negocio”, comenta Antonio Peña, organizador del Momo Buenos Aires.

Según anunció Peña el próximo evento se realizará en agosto y convocará a nuevas startups asociadas al mercado móvil con el objetivo de compartir los últimos desarrollos de la industria y hacer networking con las personas más innovadoras e influyentes en el sector.

Volver

UX/UI Design - Pablo Fuentes @mobext
Brand identity - Natalia Riccardi @mustMM